Elecciones: festejo del Justicialismo en Despeñaderos
Carolina Basualdo fue electa intendenta de esa población tras vencer por más de 500 votos de diferencia. Al lugar llegó el vicegobernador y otros referentes de Hacemos por Córdoba. Schiaretti saludó por videollamada.
Tras conocerse los resultados de las mesas escrutadas que otorgaron amplias ventajas a Carolina Basualdo, comenzaron los festejos en el local partidario de Hacemos por Córdoba.
La dirigente peronista obtuvo el 57 por ciento de los votos. Detrás, quedaron Hugo Olmos, de la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, con el 34 por ciento, y Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, con el 8,5 por ciento.
El vicegobernador Manuel Calvo acompañó a la flamante intendenta electa visitando el lugar.
Calvo destacó el "gran triunfo" de Basualdo y elogió la participación ciudadana. “Quiero felicitar a Carolina por la excelente elección que ha hecho, pero fundamentalmente a los vecinos, que confiaron en un proyecto político, cumplieron con su deber cívico de ir a votar y los resultados están a la vista: una gran participación electoral y una gran participación cívica”.
“Vienen grandes tiempos para Despeñaderos, y estoy seguro de que trabajando de la mano del gobierno provincial, como lo dijo nuestro gobernador Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo progreso en esta localidad y en todo el departamento Santa María”, agregó el vicegobernador, quien también felicitó a los candidatos que participaron de la elección.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se conectó por videollamada para felicitar a la intendenta electa.
Basualdo triunfó frente al candidato de Juntos por el Cambio, el ex legislador Héctor Penna y al postulante de la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, el actual concejal Hugo Olmos.
También se hicieron presentes en Despeñaderos para felicitar a la intendenta electa los ministros Facundo Torres y Juan Carlos Massei, el presidente provisorio de la legislatura Oscar González, la legisladora Natalia De la Sota, entre otros.
Cabe recordar que estas elecciones se llevaron a cabo tras el fallecimiento del intendente Juan Carlos Cimadamore, quien falleció antes de asumir su tercer mandato consecutivo. La votación en un principio se iba a realizar en abril, pero debió posponerse por la pandemia de Covid- 19.
El municipio del departamento Santa María contó con el permiso del COE Central e implementó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes y evitar contagios.
En el bunker de Hugo Olmos admitieron la derrota aunque señalaron que iban a esperar los resultados oficiales de las mesas.
Carolina Basualdo será la nueva intendenta de Despeñaderos tras vencer por más de 500 votos de diferencia de acuerdo a los cálculos preliminares.