En medio de la crisis en el gobierno nacional, Schiaretti recibe a la Mesa de Enlace
En la reunión, que se efectuará de manera presencial en el Centro Cívico, se tratarán el recorte a las exportaciones de carne de vaca, medida que rechaza el gobernador, y la ley de bosques que el campo resiste.
El gobernador Juan Schiaretti recibirá el próximo miércoles de manera presencial, a los representantes de la Mesa de Enlace para dialogar sobre las restricciones a la exportación de carne vacuna impuestas desde el gobierno nacional. El mandatario provincial manifestó varias veces su apoyo al campo en la pulseada. El encuentro será en el Centro Cívico.
Las entidades agropecuarias buscan de esta manera, más aliados para presionar al gobierno de Alberto Fernández a dar marcha atrás con la medida.
Además de Schiaretti, participarán de la reunión el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otros funcionarios del Gabinete. La cúpula de la Mesa de Enlace nacional, en tanto, concurriría completa, con los presidentes de CRA, Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.
Otro de los urticantes temas que estará en agenda es el debate por la actualización de ley de bosques, a la que obviamente, las entidades se oponen.
El viernes pasado, en la apertura de la 74° Expo de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el presidente de esta entidad, Pablo Martínez, expresó su descontento por esta situación y manifestó una curiosa teoría, al remarcar que la imposibilidad de intervenir los bosques es uno de los factores que desencadena incendios.
Ese mismo día, sorprendió Busso cuando recogió el guante y admitió que pueden haber ocurrido presiones “ideológicas”, pero sin respaldo científico, que pesaron al momento de armar el mapa actualmente vigente, que deja en rojo a zonas donde se podrían practicar intervenciones "sin afectar el ambiente".
Según publica La Voz, los dirigentes rurales quieren insistir con este reclamo ante el gobernador, para que se avance definitivamente y Legislatura sancione un nuevo mapa "que no sea tan perjudicial para la producción ganadera".