Explosiones en Río Tercero: tras 24 años, pagarán indemnizaciones
Lo dispuso el gobierno de Macri en su último día de gestión. El monto total asciende a 26 millones de pesos.
Con una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el saliente gobierno nacional dispuso el pago de 26 millones de pesos a los primeros 124 damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995.
Se trata de indemnizaciones para quienes reclamaban daños y perjuicios por aquella tragedia en la que perdieron la vida siete personas y más de 300 resultaron heridas.
La medida lleva la rúbrica de Luis Riva, encargado del área durante la gestión saliente y fue refrendada por el ex presidente Mauricio Macri.
Esta compensación había sido contemplada por la ley 27.179, aprobada durante la presidencia de Cristina Kirchner, y luego reglamentada durante el mandato de Macri.
Las indemnizaciones serán de $ 112.349, $ 149.798, $ 262.148 y $ 2 millones, dependiendo del criterio establecido por dicha reglamentación.
"Esto no significa un cobro inmediato. Llevará un tiempo, que es el trámite previo a que se apruebe el pago por parte del ministerio de Economía", explicó a Canal 10 Mario Ponce, uno de los abogados patrocinantes de la causa.