Famosos se pliegan al reclamo en contra de la megaminería en Mendoza
Natalia Oreiro y Ricardo Mollo, Abel Pintos y Nora Cortiñas, entre los que piden en defensa del agua.
El pasado viernes el gobierno de la provincia de Mendoza modificó la Ley 7722, que rige desde el 2007, y que regula la actividad minera.
Con la modificación de esta norma, aprobada en las Cámaras que habilita el uso de sustancias químicas para la megaminería: cianuro y ácido sulfúrico.
Las protestas no tardaron en concretarse y la violencia estatal tampoco.
Miles de mendocinos salieron a la calle a exigir que se vete esa ley que perjudica el medio ambiente, principalmente el agua y su conservación.
Sobre esta situación, algunos famosos se manifestaron en sus redes sociales.
Abel Pintos, vía Twitter, escribió: “Un abrazo fuerte a todos los que el Mendoza están uniendo sus fuerzas y su voz, porque el agua no se toca. El agua es sagrada”.
Por su parte, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea, rechaza la modificación de la Ley 7772 manifestando que “no hay megaminería ni fracking sustentables”.
Natalia Oreiro y su pareja, líder de Divididos, Ricardo Mollo expresaron en un video: “No a la megaminería en Mendoza. Y sí al turismo”.
El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó: "Mendoza tiene escasez de agua, debe ser preservada para la vida del pueblo. No se puede utilizar el cianuro y el mercurio para la explotación minera. Reviertan la medida tomada. No a la megaminería".
El actor Facundo Arana, por su parte, dio su visión sobre la Ley: "No dice nada en contra de la minería. Solo habla de proteger nuestros recursos. Protejamos el agua. No a la contaminación. Sí a la minería".