Fernández pidió cese de bloqueos y trato humanitario para Cuba y Venezuela
Descartando una visión ideológica, el presidente dijo que son “condenados a la orfandad”, en medio de una crisis que limita el acceso a medicamentos y alimentos.
En los siete días en los que se sostiene el aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández no dejó de brindar declaraciones públicas, más allá de una consecución de decisiones políticas, que hasta llevaron al cierre total de las fronteras del país.
Este jueves, además de solicitar al G-20 la creación de un “Fondo Humanitario”, se preguntó “qué les pasa a Cuba y Venezuela”, sobre quienes pesa un bloqueo gestado fundamentalmente desde Estados Unidos.
“Esto no es una cuestión política, es humanitaria. No digamos que nos interesa la vida del hombre si condenamos a esos países a esta orfandad. El derecho a vivir bien y sanos es de todos, y tenemos que ocuparnos de esos pueblos”, sentenció.
El mandatario cuestionó que hoy “están sometidos por una decisión política de alguien”, con graves consecuencias: “Ese bloque no les deja llegar comida ni remedios”.