Fernández planteó actualizar créditos hipotecarios por salarios
El Presidente también se refirió a la especulación con el acopio de materiales y a la transparencia en la asignación de obra pública.
El presidente Alberto Fernández reafirmó a la construcción como "el motor que va a encender la economía", anunció que el Gobierno evalúa un cambio en "las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios" para que se actualicen "solo teniendo en cuenta el salario", e insistió con que se caerá "con todo el peso de la ley" contra quienes acopian de manera especulativa materiales de la construcción.
Así lo expresó desde la residencia de Olivos, Fernández encabezó por videoconferencia el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Respecto a la construcción de viviendas y un plan de nuevos créditos hipotecarios para la clase media anticipó que se está evaluando cambiar las "fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario" y "no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA".
Además cuestionó la "nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios", y afirmó que será "inflexible" y caerá sobre ellos "con todo el peso de la ley de abastecimiento"
Por otra parte, afirmó que el Gobierno va "a garantizar la transparencia en la adjudicación de la obra pública para que no sigan frenando la economía bajo el falso control del uso de los recursos del Estado".
Fuente: Télam