Fernández sobre la reestructuración de la deuda: "No estamos regateando"
El mandatario consideró que esta medida permitirá "cumplir sin castigar a nuestra gente". Apuesta a un crecimiento en el país desde el 2021.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista donde habló de la situación actual de la pandemia en Argentina y las medidas de gobierno que llevan adelante.
"Hay que entender que la situación económica del mundo ha cambiado. Y a partir de esto empezar a construir un mundo más justo", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.
Manifestó, también: "Estamos muy seguros sobre cómo estamos haciendo las cosas".
La deuda
El mandatario se detuvo a explicar cómo se llevó a tomar la determinación de la reestructuración de la deuda: "Asumimos la obligación de hacer frente a la deuda con responsabilidad. Planteamos desde el primer día, y lo hablamos con el Fondo Monetario, que la deuda que se estaba tomando era imposible de pagar porque se habían tomado compromisos imposibles de cumplir. A Martín (Guzmán) le pedí que buscara el punto de equilibrio que nos permita cumplir sin castigar a nuestra gente y surgió esta propuesta que es muy realista".
El Presidente consideró que esta medida permitirá a Argentina dedicar todo su impulso de crecimiento, a invertir, a desarrollar, sobretodo desde el año próximo, y a partir del cuarto año comenzarían a cumplir con los bonistas.
"Estamos proponiendo esto porque es lo que podemos, no estamos regateando", dijo.
El dólar
Además, hizo referencia a la suba del dólar blue que se registró en los últimos días: "Es parte de los mecanismos que ya conocemos para que de algún modo la Argentina, que está a punto de lanzar su oferta, se sienta condicionada" pero reafirmó: "Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo".
"Esas cosas no nos condicionan. De hecho, hoy hicimos la oferta y bajó la tasa de riesgo. Hay un juego especulativo que tiende a condicionarnos", dijo el jefe de Estado.
"Hay que entender que la situación económica del mundo ha cambiado. Y a partir de esto empezar a construir un mundo más justo", siguió.