Fernández supervisó la zona afectada por los incendios en el sur
El Presidente afirmó que se entregaron fondos para obra pública, vivienda y asistencia a los damnificados.
El presidente Alberto Fernández supervisaba esta mañana en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región, la situación provocada por los incendios que afectan a la provincia de Chubut, en el marco de una visita en la que realizará anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.
Según informaron fuentes oficiales, Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.
Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.
Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario despegó 8.30 desde el aeropuerto de Palomar con destino a San Carlos de Bariloche, desde donde realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.
"Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente", aseguró el mandatario en diálogo con la prensa.
Además detalló que se entregaron 500 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, 350 millones por obras de vivienda, 180 millones para obra pública y 300 millones por el programa Argentina Hace.
Acompañan al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.
Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.
Fuente: Télam