Fernando “Chino” Navarro: “Estoy sorprendido por la diferencia"
El miembro del PJ nacional y dirigente del Movimiento Evita en Buenos Aires manifestó que no le pondrán obstáculos a Macri.
Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del pasado domingo donde triunfó a nivel nacional fórmula de Todos encabezada por Fernández-Fernández, Fernando “Chino” Navarro se manifestó “contento y sorprendido por la diferencia”.
El miembro del PJ nacional y dirigente del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires contó que los datos de las encuestas les daba una diferencia de 10 o 12 puntos, “lo que a mí me parecía mucho. Yo creía que estábamos 7, 8 puntos arriba”, expresó.
En diálogo con Mirá Quién Habla, por FM 102.3, Navarro dijo: “Indudablemente había una situación en nuestra sociedad de castigar a un gobierno que ha ajustado desde que asumió”.
Consideró que “el pasado también implicaba comparar cómo se vive ahora y cómo se vivía hace unos años y eso los llevó a una derrota contundente que nos dio a nosotros una oportunidad histórica de poder reconstruir la Argentina desde un lugar diferente (…) porque si se hablaba de herencia antes, la Argentina que vamos a heredar es terrible”.
Así, puso foco en el diálogo, el consenso y la construcción de puentes para que, entre el Presidente y los gobernadores de las provincias, independientemente de su color político, trabajen para el bien común del país.
El Frente de Todos también triunfó con creces en la provincia de Buenos Aires de la mano de Axel Kicillof.
“Axel (Kicillof) es un gran candidato. Hizo una gran campaña. Pero hay un instrumento que es la unidad donde el pueblo puedo encausar su deseo de castigar el gobierno de Macri y construir una nueva realidad”, detalló el dirigente.
Sobre esa unidad, Navarro habló de la “heterogeneidad de la lista que expresaba la diversidad de la oposición”. Ahora, el próximo objetivo de la alianza, en caso de ganar las elecciones de octubre, “será consolidar esa unidad a la hora de gobernar”.
Independientemente del resultado, Navarro dijo: “Hasta el 10 de diciembre Mauricio Macri tiene que gobernar. Nosotros no le vamos a poner obstáculos, no apostamos a debilitarlo. Lo que se tiene que fortalecer es desde su gestión”.