Florencia Kirchner vuelve a la Argentina tras un largo tratamiento Cuba
Volverá junto a su madre quien anunció el retorno vía Twitter. Al llegar cumplirán el protocolo de aislamiento por la pandemia de coronavirus
La vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta madrugada el retorno de su hija a la Argentina luego de más de un año de tratamiento médico en Cuba.
"Marzo 2020. Escribo estas líneas desde La Habana, en la misma casa en que terminé de escribir el primer capítulo de Sinceramente hace exactamente un año. En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", inicia el texto que encabeza la serie de tuits mediante los acuales la vicepresidenta realizó el anuncio.
“Ella junto a sus médicos y sus médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder", aseguró Fernández en su cuenta.
Madre e hija volarán en las próximas horas en la conexión semanal que realiza Cubana de Aviación con la Argentina y llegarán al país en medio de la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.
En ese sentido, Cristina Fernández adelantó que ambas cumplirán con el protocolo de aislamiento de 14 días en su casa.
“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, indicó Fernández.
En marzo de 2019 fue la propia vicepresidenta quien dio a conocer la enfermedad de su hija públicamente mediante un video.
“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo en aquella oportunidad.
Los médicos cubanos que la atienden le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.
A lo largo de los últimos 12 meses, Cristina Fern{andez viajó en varias oportunidades a la isla caribeña para acompañar a su hija durante el tratamiento médico.-