Fuerte cruce entre Fernández y Bullrich por la seguridad
La denominada “ley mentira” y las políticas de seguridad en centro de las controversias entre ambos dirigentes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich criticó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había señalado que el denominado proyecto de “ley mentira” que impulsa el gobierno es inconstiotucional.
“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, publicó en su cuenta la ministra de seguridad.
Varias horas después, Alberto Fernández le respondió a través de la misma red social:
“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, tuiteó Fernández.
Ante la respuesta del candidato del Frente de Todos, Patricia Bullrich le respondió en tono irónico y crítico:
“Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo.”, aseguró Bullrich.
El cruce se da en medio de la campaña electoral, a pocas horas del primer debate presidencial que se realizará el domingo y a 26 días de las elecciones generales del 27 de octubre.
Los tuits de ambos dirigentes tienen una gran viralización entre los usuarios en twitter, con oponiones a favor y en contra de cada postura.
“Ley mentira”
El puntapié inicial a la polémica que generó el cruce de opiniones, lo dio el proyecto de ley que anunció el Gobierno para ampliar la ley de falso testimonio.
En el proyecto que se presentó en medio de la campaña se prevé penas de prisión de un mes cuatro años a quien “siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en pare, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública”.-