Inauguraron un Parque Industrial en Río Cuarto
El Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, apuntó a duplicar el producto bruto de la provincia en los próximos 10 años.
Este miércoles fue inaugurado en Río Cuarto el Parque Industrial CECIS, con el objetivo de incentivar la radicación de empresas del sector industrial y promover el desarrollo económico de la ciudad y región.
El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello y el Presidente del CECIS Atilio Lunardi.
El Intendente señaló que “han pasado 14 años desde aquel momento en el cual José Manuel De la Sota dio ese empujón trascendental y fundacional para que este sueño se convierta en realidad”.
En tanto Acastello entregó un aporte económico de 2.100.000 pesos para la ejecución de obras en el predio, y destacó que “se inauguraron 31 parques en la provincia de Córdoba en 18 meses, de los cuales 15 fueron en pandemia”. “En Córdoba le damos previsibilidad al sector productivo y estamos trabajando para que en 10 años se duplique el producto bruto de nuestra provincia”, afirmó.
Cabe agregar que en ese marco también se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro primeras industrias que se radicarán en el predio: Delinter S.A.; Servicio Técnico y Nutricional S.R.L.; Tecnored S.A.; y Agro Aceitera Córdoba S.R.L. También se procedió a la entrega de la Promoción Industrial a las siguientes firmas de la ciudad: Grupo Alimenticio S.A.; Huechulafquen S.R.L.; Petit Muebles Gacela S.R.L.; F & C Grupo S.A.; Roberto Gentile S.A.; Gualtieri Hnos S.A., Agro Imperio S.R.L.; y Envases Reciclados S.A.
El nuevo polo industrial que tiene Río Cuarto fue desarrollado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Está emplazado en un predio de 14 hectáreas, al suroeste de la ciudad, en la ruta provincial 19 Km. 1, a escasos 1000 metros hacia el sur de la ruta 8 y a 1800 metros de la intersección entre ruta 8 y A005.
El Parque está distribuido en 37 lotes dotados de capacidad de servicios y energía, posibilitando a nuestra ciudad recibir inversiones industriales. Este Parque proyecta generar 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años y las industrias que se establezcan en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.