El intendente de José C Paz, Mario Ishii, fue procesado este lunes por el presunto delito de presunto encubrimiento agravado de narcotráfico a raíz del video dónde se lo ve decir "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

La investigación de oficio fue abierta por el fiscal Miguel Vieria Miño, titular de la Unidad 9 de Delitos Complejos de San Martín, tras la difusión de la grabación durante el fin semana.

Ishii fue citado por la Fiscalía para ser notificado del inicio del proceso pero en su lugar fue su abogado defensor Oscar Paoletti.

"El intendente tuvo una mala expresión, es una cuestión de formación, hay gente que hace carrera universitaria, pero él es un hombre de acción", dijo el letrado.

En declaraciones a la prensa el Intendente dijo que su expresión ocurrió en una discusión con choferes de ambulancias que se negaban a extender el horario de trabajo de 8 a 12 horas.

“Estábamos discutiendo que ellos se negaban a trabajar, incluso yo les había dicho que iban a cobrar el doble”, manifestó el jefe comunal. “Me lo cortaron todo”, sostuvo Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

Además remarcó que el video “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque no le pueden "ganar en las urnas” y descartó que piense renunciar al cargo.

Fuente: Télam