Tras la impugnación de la candidatura de Martín Llaryora a la intendencia de Córdoba por el espacio Hacemos por Córdoba, el apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Cid, denunció que “se está buscando por todos los medios proscribir una candidatura”.

El apoderado anticipó una posible denuncia penal y dijo no entender “por qué no se contempló” la interrupción de residencia al postulante.

Cid expresó en entrevista con Canal 10 y Radio Universidad: “Están asediando a una familia. La hija más chica de Martín tiene ocho años y su hijo 11, y han corrido oficios a colegios y los clubes a los que asisten. Además nos informan que estarían circulando fotos de los menores. Si logramos dar con eso, vamos a hacer una denuncia penal, porque no se puede vulnerar los derechos de los menores”.

Apelarán la impugnación

Desde el Partido Justicialista cuestionan la decisión de la Justicia Electoral Municipal de inhabilitar a Martín Llaryora para competir por la intendencia de Córdoba.

El también apoderado del Partido Justicialista, Juan Brügge, adelantó a Canal 10: "Vamos a apelar la decisión porque entendemos que Llaryora cumple con todos los requisitos para ser candidato. Él se instaló en Córdoba en diciembre de 2013 y ha desarrollado su actividad política en forma ininterrumpida y continua en esta ciudad desde entonces", aseguró Brügge.

Por su lado, el propio Llaryora presentó el pedido de licencia correspondiente ante la Cámara de Diputados de la nación para poder dedicarse a la campaña política. Ver facsimil de la nota elevada.