Junta Electoral de Cambiemos Córdoba y una impugnación para la interna
El Frente Cívico de Luis Juez habla de una “trampa” del mestrismo en el proceso. El PRO intenta una última instancia de negociación.
A poco más de dos meses de la elección para gobernador, en Córdoba todas las imágenes se las lleva el intento por dilucidar la interna en Cambiemos.
Con un comicio abierto previsto para el 17 de marzo, el espacio que lleva como candidato a Mario Negri anticipó la presentación de una impugnación ante la Junta Electoral de la alianza.
Es el Frente Cívico, el espacio que conduce Luis Juez, quien comanda la recusación y presenta un escrito denunciando “pasos en falso” en el proceso, vinculando al mestrismo y “la falta de transparencia”.
Facundo Cortés Olmedo, cercano al opositor Ramón Mestre e integrante de la Junta, refirió que “una vez que se efectivice” la impugnación, “pediré que se resuelva de manera urgente y en un plazo no superior a 24 horas”.
Dirigentes del PRO, que no resuelven una dirección en medio de una disputa de la Unión Cívica Radical, bregan por una salida con diálogo.
Ramón Mestre, por su parte, defendió la necesidad de realizar la interna, insistió en que las condiciones están dadas para realizarla y ratificó que no se baja de la contienda. "Cuando en el marco de un planteo democrático existen distintas opciones, la forma para poder decidir es con el voto popular", dijo.
El precandidato a gobernador indicó que "si algún sector de los que integran Cambiemos, como el Frente Cívico, no participa de las reuniones de la Junta Electoral. Queremos fortalecer el espacio, creemos que la mejor forma de elegir los candidatos es con el voto de la gente", cerró.
Por otro lado, Luis Juez dijo a Canal 10 que no están dadas las condiciones para que los comicios sean transparentes. Afirmó que "la Junta Electoral libró un oficio, dirigido a los presidentes de los partidos, donde informaban que habían intentado contratar los servicios de Ocasa, de Andreani y del Correo Argentino para hacer la logística" y ninguna de las empresas puede ajustarse a los tiempos de la interna.
"No hay ningún elemento independiente que permita que el proceso electoral pueda continuar", expresó, para agregar que la definición de candidatos "no va a ser a través de una interna trucha. Está todo previsto para que sea un escándalo", sentenció.