Katopodis: la construcción es el primer paso hacia una "nueva normalidad"
Tras la reactivación de unas 270 obras, el ministro consideró que la vuelta a la actividad en el rubro genera empleo directo y suma otros trabajos periféricos.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó este lunes la reactivación de unas 270 obras públicas en el país y consideró que la construcción es el primer paso hacia una "nueva normalidad" porque genera empleo y suma otros trabajos periféricos "en la cadena de valor".
“Hemos puesto todo el esfuerzo de cara a mejorar la red pública de salud, la construcción de 12 hospitales modulares que ya se terminaron y mejoran la calidad del sistema de prestación de salud”, afirmó el ministro en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
En ese marco, puntualizó que fueron reactivadas 270 obras públicas en todo el país, entre las que mencionó el tratamiento de líquidos cloacales en Neuquén, inaugurado el viernes último por el presidente Alberto Fernández.
"Argentina tiene que ir dando pasos en esta nueva normalidad, sin dudas, estos son los sectores que pueden recuperar el país, son sectores que caen rápido pero tienen la capacidad de reaccionar; con estas 270 obras pretendemos ir reactivando poco a poco la construcción, sabemos que un empleo implica otros cuatro que se generan en la cadena de valor", explicó en declaraciones a AM1270.
También, destacó el "esfuerzo" realizado por el gobierno para "mejorar la red pública de salud" del país y resaltó que se sumaron algo más de "2.500 camas al sistema" de atención hospitalaria desde que se inició la pandemia de coronavirus.
Katopodis también se refirió a a la investigación judicial en torno a las concesiones viales, y en ese sentido explicó que “el modelo de la participación público privada sólo estuvo pensado en beneficiar a los bancos".
"Respondían a un esquema financiero en detrimento de las cuentas públicas, un sobreendeudamiento para desarrollarlas, con contratos en dólares”, precisó.
“Hoy podemos reactivar obras, caminos, rutas con recursos propios o con financiamiento que no sea en detrimento de las cuentas públicas y del bolsillo de todos los argentinos”, apuntó.