El nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juró ante la Cámara de Diputados de la provincia, en la ciudad de La Plata, el presidente y su vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguieron la ceremonia desde los balcones del recinto.

La asunción y el traspaso de atributos se realizó con la participación de la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, que luego de entregar los atributos del poder fue despedida con aplausos del recinto de sesiones.

Luego de la jura, Kicillof se explayó en un discurso en el que no ahorró críticas a la administración saliente y anunció medidas para reactivar la industria y el trabajo.

“En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoísta”, afirmó el flamante gobernador y agregó que la administración saliente “no está dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”, indicó Kicillof.

Kicillof denunció además que con la receta económica de Cambiemos se produjo un “industricidio” en territorio bonaerense. “Siempre que se aplicaron estos planes económicos la provincia fue una sus principales víctimas”, aseguró.

El gobernador adelantó también que ya está trabajando en un “plan de urgencias” ya que al asumir lo espera un déficit fiscal que se calcula en torno a los 70 mil millones de pesos.