Este jueves, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña de Córdoba se pliega a la movilización nacional convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT).

La concentración será a las 10:30 horas en Colón y General Paz, desde donde se movilizarán junto a otras organizaciones hacia la Plaza Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), donde concluirán con un acto.

A nivel central, se trata de un reclamo muy esperado por las bases, las que hacen saber con fluidez su descontento con la conducción.

“El objetivo nuestro tiene que ser el proceso electoral, pero no descartamos hacer un paro por la inestabilidad que hay”, manifestó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera.

Además consideró que “si este gobierno es reelecto va a venir por la legislación laboral”.

"La marcha va a ser importantísima. Queremos discutir este modelo que destruye el aparato productivo", manifestó el sindicalista.

“Con este gobierno solo hay un país para pocos”, sentenció y dijo que “Cristina, Massa y Lavagna no tienen nada que ver con Macri. Tienen que hacer un esfuerzo por la unidad (…) Trabajamos todos los días por la unidad entre Cristina y Lavagna. Separados desilusionan a todos los trabajadores”.

Mientras que la CGT analiza si harán una medida más contundente, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro general para este mes de abril.

Así, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky había expresado: “Hay que ir al paro general en abril, no se puede seguir postergando. Es una definición que se está tomando en estos días, que se va a poner a rodar en la calle, y si no hay convocatoria de la CGT, la haremos nosotros desde el Frente para el Modelo Nacional, las CTA, la Corriente Federal Sindical. Hay que poner al movimiento obrero en la calle, hay que luchar, hay que convocar al paro”.