La experiencia de CFK escritora: lo que “fue ocurriendo y la palabra perfecta”
La presentación de su libro ‘Sinceramente’ contó con amplia concurrencia: “Si querían acariciarme el alma, lo han hecho con creces.”.
La de este jueves no fue una jornada más en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de La Rural.
La presencia de la expresidenta Cristina Fernández, presentando ‘Sinceramente’, significó un gran imán y la concurrencia colmó todas las expectativas.
En su discurso habló desde ese lugar: de novel escritora pero con una obra que es récord en ventas.
Dijo saber “que muchos lo compran juntando dinero o entre dos o tres”, y “si querían acariciarme el alma, lo han hecho con creces”.
“Quiero agradecerle a Alberto Fernández, que fue el primero que me dijo, hace un año, que tenía que escribir un libro. Me dijo lo angustiaban las cosas que se decían de Néstor, de mí, de los chicos: ‘Tenés que salir a contar todo’”, expresó la actual senadora.
Valoró que por primera vez la Feria tenga una presidenta, Marís Teresa Carbano, quien la escoltaba junto al director de la editorial sudamericana, Juan Boido, y se emocionó al encontrar la firma de su esposo fallecido, Néstor Kirchner, en el libro de visitas.
“La experiencia de escribir un libro es impresionante. A mí que me gusta la palabra, como saben, el libro te da la posibilidad de la palabra perfecta. Este libro fue ocurriendo, y cuando en diciembre decidí que lo iba a presentar hoy, se fue independizando”, expresó.
Remarcó que los títulos fueron variando entre ‘Néstor y yo... y nuestros hijos también’, ‘El Memorando con Irán’ o ‘Nuestro patrimonio’, y que lo empezó a escribir en abril del año pasado.
Dijo que el título la describe, por la sinceridad con la que escribió, y entre sus expectativas adujo que “quiero que el libro les sirva a los argentinos como un instrumento de discusión y debate” como “una interpelación a todos”.
Y concluyó: “No tiene la verdad sacrosanta. No es el Talmud, la Biblia ni el Corán. Pero lo que digo no es un Congreso de Filosofía, pese a que los quiero mucho. Esto no es teoría, es práctica pura, dura, dolorosa, con equivocaciones y aciertos, pero con la convicción de hacer, de acuerdo a lo que pienso, lo mejor”.