El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso varias medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, entre ellas,  la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentran en las fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales ".

Además, el gobernador Axel Kicillof dispuso que se restrinjan  "las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos" y el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales ".

Axel Kicillof. Foto:  Mariano Sanda
Axel Kicillof. Foto: Mariano Sanda
Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11

Las medidas se dieron a conocer luego de que el viernes el gobierno nacional -a través de un decreto- delegara en cada gobernador la potestad de implementar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas de su distrito.

Según lo anunciado, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán "todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas".

En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Fuente: Telam