Las elecciones en Río Cuarto
En una jornada sin mayores sobresaltos, votaron los principales candidatos, entre ellos el jefe comunal, el titular del bloque oficialista.
Carlos Gutiérrez votó en Banda Norte, el jefe de bloque del oficialismo en la Legislatura y candidato a la reelección de Hacemos por Córdoba rechazó que los comicios provinciales pueden tener una connotación nacional.
Además, reconoció que la gente tiene motivos para estar enojada con la política. En medio de las especulaciones nacionales que pueden tejerse en torno a los comicios, el legislador aseguró que "los cordobeses deciden sin ninguna influencia de persona extraña a Córdoba".
De esa manera, el candidato a la reelección de Hacemos por Córdoba, negó que esta contienda electoral pueda tener una connotación nacional.
Gutiérrez además resaltó el nivel de participación de la ciudadanía. "Esto desmiente esa visión de que la gente está sin entusiasmo, que hay una apatía; creo que los guarismos de participación van a romper con todo eso", aseguró.
Por su parte, Juan Manuel Llamosas dijo que "El vecino, más allá de las circunstancias, siempre dice presente", subrayó el intendente al sufragar en la Escuela Mitre. Al retirarse, se le perdió el DNI y hubo un especial despliegue para recuperarlo.
El intendente votó en la escuela Bartolomé Mitre, donde hubo un blooper, al extraviarse su DNI después de haber depositado la boleta en la urna.
Al margen de ese momento que motivó de un especial despliegue de familiares, colaboradores y hasta periodistas, el jefe comunal valoró el desarrollo de esta jornada y la participación de la ciudadanía.
El documento había sido llevado de manera equivocada por un elector que había sufragado previamente.
Una imagen de la fotógrafa de Puntal permitió reconocer a las personas que compartieron fila con Llamosas y en pocos minutos pudieron recuperar la cédula, en medio de la risa y el asombro de los periodistas que seguían la cobertura.
A su vez, Adriana Nazario votó en el Colegio Santa Cruz. La candidata a legisladora departamental de Hacemos por Córdoba celebró el acto eleccionario, pero compartió el dolor por la ausencia del exgobernador fallecido en septiembre del año pasado. En la primera elección después del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, no faltó el recuerdo para uno de los líderes que tuvo Unión por Córdoba. Su última pareja, Adriana Nazario, hoy candidata a legisladora departamental, aseguró que más allá de celebrar el proceso electoral, para ella "es un día triste".
"Me falta él", expresó la candidata de Hacemos por Córdoba al votar en el Colegio Santa Cruz, en Banda Norte. "En los últimos 14 años en cada elección que teníamos se habia hecho casi una rutina: veníamos juntos, votaba él y después me llevaba a votar a mi", rememoró.
Nazario definió a De la Sota como "un tipo tranquilo" para estas contiendas electorales, y manifestó que transmitía confianza al resto.
Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, Natalia De la Sota, una de las hijas del exmandatario fallecido, también describió este domingo como "un día difícil" por la ausencia de su padre.
"Es la primera elección que no lo tenemos como figura, siendo candidato o acompañando, dándonos fuerzas", afirmó Natalia De la Sota, postulante a legisladora de Hacemos por Córdoba.
Fuente: Diario Puntal