Llaryora presentó la digitalización de trámites para la construcción
El Intendente señaló que se apunta a alcanzar el 70% de los trámites. El sistema se encuentra en fase Beta.
El intendente Martín Llaryora presentó este jueves un sistema para gestionar digitalmente los trámites de Obras Privadas y Uso del Suelo.
La versión Beta, que fue desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, será puesta a disposición en los próximos meses y permitirá solicitar informes técnicos, permisos de edificación, avances de obra, certificados de final de obra, permisos de demolición, consultas técnicas, entre otros trámites.
"Prácticamente el 70% de los trámites que tienen que ver con habilitaciones de construcción van a estar en posibilidad automática", señaló Llaryora en diálogo con la prensa.
Según informaron desde el Palacio 6 de Julio, el profesional y los propietarios obtendrán el Permiso en formato PDF con un código QR donde consta el estado del Permiso. Mediante su escaneo se podrá verificar si el permiso se encuentra vigente o revocado, así como acceder a diferentes datos de la obra según el nivel de acceso que posea cada usuario.
La intención de la Municipalidad de Córdoba es abarcar las obras residenciales de hasta 600m2 cubiertos y hasta 4 unidades funcionales, las obras residenciales de entre 600m2 y 1000m2 cubiertos y hasta 1 unidad funcional, y también las las obras comerciales de hasta 250m2 y hasta 2 unidades funcionales.