El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que la economía comienza a ordenarse durante un acto que compartió con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Ambos mandatarios recorrieron las obras hídricas en la cuenca del río Salado, a la altura de Roque Pérez.

"Hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse, empezamos a tener algo elemental, que lo entendimos siempre en nuestras casas, pero que en la política se llevó a una confusión permanente que es que no se puede gastar más de lo que uno tiene", aseguró el mandatario.

El presidente Mauricio Macri recorrió obras hídricas de la cuenca del Río Salado

Sin embargo el presupuesto 2019, que fue una de los guiños al Fondo Monetario Internacional, estima un recorte de las partidas destinadas a la obra pública.

"No se puede vivir de prestado y eso lo estamos empezando a ordenar", insistió el jefe de Estado. En esa misma linea de pensamiento, Macri expresó que "lo que necesita la gente para progresar son obras, obras de infraestructura que le mejoren la calidad de vida y le aumenten su capacidad productiva".

Por otra parte el Presidente hizo mención a la gira que encabezó la semana pasada por India, Vietnam y Emiratos Árabes. "El nivel de atracción y de curiosidad que tienen por nosotros es increíble", contó, y agregó que los comentarios son "`qué bien que están haciendo las reformas, qué bien que están volviendo, qué bien que están construyendo un futuro sobre reglas previsible´".