Mauricio Macri arribó este miércoles, pasadas las 10 horas, a la ciudad de Córdoba. Es su última visita como Presidente de la Nación, a 13 días de ceder el mando.

El mandatario llegó acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein y visita la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA), presidida por Antonio Beltramone.

Hace dos fines de semana, había viajado con su familia a Córdoba para pasar tres días de descanso por el feriado del Día de la Soberanía, y se instaló en Villa Allende donde se alojó en un petit hotel dedicado al turismo vinculado al golf.

Su cercanía a la provincia radica en considerar que fue, por un lado, la puerta de apertura a la alianza Cambiemos, con el Pro siendo parte del triunfo comunal en Marcos Juárez, en el año 2014. Pero el vínculo se consolidó desde la elección presidencial del año posterior, y con un aval que permaneció intacto hasta los comicios pasados, siendo uno de los pocos distritos en los que se impuso en las PASO y las generales.

El próximo 10 de diciembre, Macri traspasará su mando a Alberto Fernández, presidente electo. Luego de esta fecha “seguiré donde me toque, tratando de aportar desde una oposición constructiva responsable, porque todos creemos que se puede y hemos entendido que jamás nos podemos volver a resignar”, declaró hace unos días el mandatario.