El expresidente Argentino Mauricio Macri hizo uso de la red social X para meterse de lleno en la disputa por la legitimidad internacional a las elecciones en Venezuela y le exigió a Lula da Silva que se pronuncie ante los resultados que dio a conocer el Consejo Electoral venezolano.

Macri consideró al presidente de Brasil "un demócrata" pese a las "diferencias ideológicas" que admitió y le pidió que se pronuncie ante un "momento difícil" para la región. En el mensaje que publicó, el líder del PRO menciona directamente a Lula pero obvió arrobar su cuenta oficial.

"Lo que esta pasando en Venezuela atenta contra la democracia y es un enorme riesgo que perdure esta dictadura en nuestra región. Los venezolanos y muchos lideres de América Latina y el mundo espera su palabra en este momento difícil".

X de Mauricio Macri

Anoche, tras conocerse los resultados emitidos por el CNE venezolano, Macri había expresado su rechazo. "La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro: Maduro debe dejar el poder. Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo".