Mauricio Macri y Juan Schiaretti se reunieron este martes en la Casa Rosada, tres días después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández y un día antes del encuentro de los referentes de Alternativa Federal.

El marco del encuentro fue la celebración de los 120 año de la fundación de la empresa Fiat que tiene su planta en Ferreyra y la discusión del documento de 10 puntos que impulsa el Gobierno.

Por este motivo el mandatario nacional recibió a los directivos de la firma y al gobernador reelecto con el 57 por ciento. La empresa multinacional realizará por la noche una cena en La Rural.

Schiaretti se retiró de la Casa Rosada sin hacer declaraciones. En tanto que el Gobierno difundió una foto en la que se ve a los mandatarios dándose un abrazo.

La industria automotriz es una de las más afectadas por el impacto de la crisis económica con una caída del 30 por ciento en el primer trimestre y un uso de la capacidad instalada del 15 por ciento en febrero pasado que conlleva despidos y suspensiones.