Negri se preguntó por qué el justicialismo "no asume el acuerdo"
Sigue denunciando un "pacto" con el kirchnerismo, para facilitarle el camino a la elección de Schiaretti.
La alianza Córdoba Cambia presentó oficialmente sus candidatos para las elecciones de renovación de autoridades municipales y provinciales que se realizarán el domingo 12 de mayo.
Las alocuciones tuvieron un claro destinatario: Juan Schiaretti. A las críticas por los 20 años de gestión de Unión por Córdoba se sumó el reciente acuerdo entre el gobernador y el kirchnerismo nacional para "bajar" la lista que impulsaba a Pablo Carro como postulante para la Provincia.
Precisamente, lo sucedido en la noche del pasado sábado fue rápidamente criticado por el actual diputado nacional. (Ver: Para Negri, la baja de Carro se debe a "un pacto para beneficiar a Schiaretti").
"Ya hay antecedentes de eso. Inclusive Giacomino los acompaña. En el Consejo de la Magistratura, del que fui desplazado, ya fue más público el acuerdo entre el peronismo de Córdoba y Cristina, por el cual Llaryora es suplente. Lo mismo hicieron en 2011 cuando bajaron la lista de candidatos a diputados nacionales", dijo el candidato a gobernador en diálogo con Canal 10.
Apoyo
No participaron figuras nacionales en el acto. Sí se descuenta el apoyo de Elisa Carrió, quien llegará a Córdoba luego de la Semana Santa.
La diputada chaqueña obrará como un ariete contra el peronismo provincial y contra la gestión de Ramón Mestre, candidato a gobernador por la UCR.