El cuerpo de delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se encuentra en alerta por la aprobación de la Ordenanza de Emergencia que habilita retiros voluntarios, entre otros puntos, lo que “viola los derechos laborales y remunerativos de las trabajadoras y trabajadores municipales”, manifestaron.

Sobre el tema, Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba, expresó: “La Municipalidad necesita tomar medidas importantes para la gravedad de la situación de emergencia que tiene la ciudad. La ciudad está colapsada en todos los frentes: ambiental, sanitario y económico con una deuda muy importante que impide que el municipio funcione con sus propios recursos”.

En diálogo con radio Universidad negó que esas medidas busquen la confrontación con ningún sector. Entre las decisiones, dijo, “hubo un ahorro de los cargos políticos con una reducción de un 25% de la planta política y hemos dispuesto, por ordenanza, el congelamiento de las dietas de los sueldos de los concejales, del Intendente, viceintendente y de los funcionarios”.

Esta situación de “emergencia” que tiene la ciudad demanda “un esfuerzo de todos”, señaló.

Daniel Passerini - Es lo que hay / AM 580 by cba24n.com.ar