Patricia Bullrich propuso entregar las Islas Malvinas a cambio de vacunas de Pfizer
La titular del Pro argumentó a favor del laboratorio Pfizer y dijo que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" en la negociación por las dosis antiCovid-19.
La polémica envuelve a Patricia Bullrich, la titular del Pro a nivel nacional, luego de declaraciones realizadas en un programa televisivo respecto a la negociación con el laboratorio Pfizer para obtener vacunas contra el coronavirus.
La exministra de la Alianza y de la administración Macri defendió que la multinacional haya pedido "un seguro de caución" como requisito para llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Luego, disparó la frase de la polémica. "No pidió ni los hielos continentales, ni no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", dijo.
Tras el fuerte repudio social de sus declaraciones, la dirigente posteó: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".
Mientras tanto, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, mostró su rechazo y repudio por los dichos ya que "decir que Argentina tranquilamente podría entregar las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982".