Pese a la filtración de datos, Movypark sigue cobrando el estacionamiento
Las fallas de la aplicación fueron corroboradas. La Municipalidad aduce que “no hubo terceros perjudicados”.
Por un convenio que la Municipalidad de Córdoba certificó hace casi dos años, una de las formas de acceder al estacionamiento medido en el centro de la ciudad y alrededores es a través de una aplicación que se instala en el teléfono celular.
En las últimas horas, una denuncia por la filtración de datos personales, dejó expuestas las vulnerabilidades del sistema.
El doctor en Física y desarrollador informático, Gastón Ávila, calificó de “preocupante” la situación”, y desdijo la versión de responsables de la firma Movypark, quienes refirieron que “sólo un experto en programación y con maquinaria sofisticada” pudo haber accedido, por caso, a números de tarjeta de débito y crédito que los usuarios brindaron al sistema.
Actualmente, entre 40 y 50.000 personas utilizan diariamente la app.
“No había protocolo de seguridad. No sé si reírme o largarme a llorar, porque para acceder a datos de otras personas sólo usé el mouse y el google chorme. Creo que es la primera vez que (la empresa) tiene un sistema conectado a internet”, le confió al programa Entre Nosotros Rebeca.
Avila adujo no haber necesitado “ninguna herramienta” para hacerlo, y que “no es una cuestión sofisticada”.
Movypark sigue cobrando
El titular de la firma, Guillermo Espíndola, adujo que para que el esquema deje de funcionar “quien toma la decisión es la Municipalidad”, y que a media mañana del lunes, no lo habían determinado.
Espíndola intentó referir que la exposición de datos personales fueron “sólo los propios, no de terceros”, aunque rápidamente se desdijo, apuntando que un programador lo pudo haber hecho.
“No se pudo acceder a base de datos, no hubo filtración. Desde hoy, le agregamos en la aplicación el uso de usuario y contraseña”, remarcó a Canal 10 y radio Universidad.