Por qué la Provincia interrumpió las flexibilizaciones en Córdoba capital
El COE dispuso volver al sistema de control estricto y evitar la circulación en la vía pública. “El veranito” de las concesiones en plena pandemia fue una estrella fugaz.
Las caminatas por los barrios, los comercios abiertos en los barrios y en el microcentro, las mudanzas de los fines de semana, la actividad de ciertas profesiones no esenciales y las concesionarias tratando de vender autos, fueron como una estrella fugaz.
En pocas horas, el panorama cambió radicalmente y la flexibilización se esfumó como por arte de magia.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso extremar recursos y acelerar nuevamente una estrategia sanitaria para ponerle freno a la situación. Oficialmente se informó que desde el 19 de mayo se suspendía lo dispuesto el fin de semana anterior y se retornaba al sistema de control estricto para evitar nuevos inconvenientes.
Cuáles son las razones
- La confirmación de 55 casos de Covid 19 en tres días, de los cuales 35 provienen del Mercado Norte y los 20 restantes a personal de salud del Hospital Italiano o personas vinculadas a ese centro asistencial.
- Muchos de los casos asociados, fueron detectados en 16 barrios de Córdoba, por lo que las autoridades realizaron un exhaustivo seguimiento.
- La excesiva circulación de personas, tanto en el centro como en los barrios de la capital provincial.
- La gran cantidad de autos transitando las vías de acceso y rutas provinciales y nacionales.
- Que la Nación haya considerado “oportuna” la decisión de volver a restringir las actividades.