Provincia ante el rechazo docente: “Son herramientas en tiempos de crisis”

El rechazo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la propuesta del Gobierno puso en duda un inicio ‘normal’ de clases, previsto para la semana próxima, más allá de la adhesión del gremio al paro convocado a nivel nacional para el miércoles y jueves y medidas para el viernes, por el Día Internacional de la Mujer.

En ese marco el ministro de Educación, Walter Grahovac, adujo que cuentan con un “escaso margen” para negociar en estos días, pero que “no vamos a renunciar a la vía del diálogo”.

En diálogo con Crónica Matinal, de Canal 10 y radio Universidad, el funcionario refirió que “entendemos la situación dificilísima que atraviesan todos los trabajadores”, pero dejó en claro el problema que genera “la enorme brecha entre la inflación y la recaudación”.

Luego agregó: “En base a esa merma de recursos hicimos en nuestra propuesta un enorme esfuerzo para mantener sumas fijas y las cláusulas gatillo (los primeros meses). Es una situación de crisis y estamos respondiendo con herramientas de crisis. Cuando pasen estos momentos, retomaremos los criterios de estos años, donde mostramos siempre buena voluntad”.

La Provincia intenta arreglar paritarias con los docentes