Provincia de Córdoba: con protocolo y distanciamiento, Despeñaderos elije intendente
La convocatoria a las urnas se produce tras el fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto en 2019 y además se desempeñaba como intendente desde el 2007.
Bajo distintas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento, acompañadas de una progresiva participación electoral, se lleva a cabo una histórica jornada en la localidad de Despeñaderos en la que, en medio de la pandemia, decidirá su nuevo intendente.
La convocatoria a las urnas se produce luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto en 2019 y además se desempeñaba como intendente desde el año 2007.
Son más de 6.700 los electores habilitados que tendrán la posibilidad de elegir su nuevo representante. Son tres los candidatos aspirantes a ocupar el cargo, entre los que se encuentran: Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba), Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos) y Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos).
Las elecciones habían sido programadas para abril del corriente año, pero fueron postergadas y reprogramadas a causa de la pandemia.
El municipio cuenta con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes.
La mañana en las urnas
El Intendente interino, Daniel Simari fue el primero en ejercer su voto en el colegio 25 de Mayo.
"Siempre es una alegría y es especial para los que seguimos esta democracia que tanto costo conseguir", expresó en un reportaje a Punto 11.
Luego fue el turno de la candidata de "Hacemos por Córdoba", Carolina Basualdo, en la escuela Pío XII.
A mitad de la mañana el ex senador y candidato del partido de "Juntos por Despeñaderos", Héctor Penna, emitió su voto.