Rubén Daniele despidió a Ramón Mestre en el acto de traspaso
El sindicato de empleados municipales se moviliza en la víspera de la salida oficial del intendente de la ciudad de Córdoba.
Las pancartas, variadas, apuntaban a las deudas de una gestión que tuvo a los empleados municipales en el ojo de la tormenta. La decisión de enfrentamiento fue del Poder Ejecutivo, a cargo de Ramón Mestre, quien este martes abandona el cargo tras ocho años.
La presencia de Rubén Daniele, histórico secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), no es menor: la jubilación que le intentó imponer la actual gestión llegó a la Justicia y lo obligó a dejar el cargo después de tres décadas y media.
Las caretas con su rostro se multiplicaron, y los carteles rezaban desde un “Mestre chau, Mestre chau...”, aludiendo a la canción visibilizada en la serie ‘La casa de papel’, hasta “Las calles llenas de baches”.
Daniele sentenció: “Habíamos prometido estar este día, pero no venimos con ningún espíritu de revanchismo. Ellos montaron un escenario el día que me jubilaron, pero perdieron”.
Foto: @javiersassi