El 1 de septiembre de 2022 a metros de su vivienda en el barrio de Recoleta la por entonces vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato que paralizó al país.

Ocurrió en la tarde de aquel día cuando, en medio de movilizaciones en su apoyo, Fernando Sabag Montiel gatilló contra la exmandataria y principal referente del peronismo.

Al cumplirse el segundo aniversario de aquel atentado, algunos referentes del kirchnerismo eligieron recordar lo ocurrido a través de sus redes sociales e instalar la pregunta: "¿Quién mandó a matar a Cristina?"

Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recordó en sus redes sociales que dicho atentado sigue impune ya que "el Poder Judicial evitó todo intento de buscar a quienes financiaron e impulsaron el hecho", denunció.

X de Axel Kicillof

Con la misma tónica, otros dirigentes cercanos a la expresidenta se expresaron: entre ellos la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la diputada de Unión por la Patria Lorena Pokoik, y el senador Eduardo "Wado" de Pedro, también de Unión por la Patria.

X de Juan Martín Mena

Actualmente, la justicia lleva adelante el juicio oral y público al agresor material Sabag Montiel, su exnovia Brenda Uliarte, y Gabriel Carrizo.

Los tres están acusados de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.