Este miércoles, los 70 legisladores de la provincia de de Córdoba acudieron por última vez a sesionar al edificio ubicado en Deán Funes 94, esquina Rivera Indarte.

Esto debido a que la nueva Legislatura provincial, construida en el predio del Centro Cívico, está terminada. La próxima sesión será en esa sede.

En esta sesión histórica, la 36º, se aprobó el Presupuesto 2020 en primera lectura,  la segunda será el 4 de diciembre, entre otros temas.

La nueva Legislatura, un edificio de hormigón y acero, con cuatro niveles administrativos y con el recinto de sesiones en su centro, cuenta con los siguientes espacios:
Despachos de autoridades: vicegobernador, presidente provisorio y vicepresidentes.
Despachos de legisladores.
Salas para los bloques políticos.
Salas de reunión de las comisiones legislativas.
Sala de reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.
Recinto Legislativo.
Sala de usos mixtos (Sala Maders).
Administración y servicios.
La superficie cubierta total es de 12.000 metros cuadrados, prácticamente la misma que la actual ubicación, sumando el edificio histórico y el anexo.

Mientras tanto, comerciantes de la zona céntrica, que históricamente pedían el traslado de la Unicameral, se mostraron aliviados con el cambio. Las movilizaciones que se trasladaban hacia la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte producían el vallado de las cuadras circundantes, lo que disparaba las quejas de los comerciantes.

Y advierten que se acaban las manifestaciones, pero que se sentirá la baja en el consumo en los negocios cercanos al ya ex edificio de la Legislatura.