El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció en Ezeiza que en próximamente sólo podrán aterrizar en esa terminal aérea cuatro vuelos internacionales por día. “No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, dijo el funcionario a la prensa.

Meoni detalló que “La frecuencia está programada para que a finales o mediados de abril estemos en 4 frecuencia diarias, esa va a ser la totalidad incluyendo los destinos regionales, Europa, EEUU y la conectividad con Asia. Hay dos empresas que vuelan desde Asia que van a pasar a tener frecuencia cada 15 días. Esto será hasta que la situación sanitaria establezca que es posible volver a un nivel de frecuencia diferentes”, remarcó.

La reducción en la llegada de vuelos comenzó a notarse la semana pasada en Ezeiza. Fuentes aeronáuticas informaron a Infobae que el 21 de marzo llegaron 20 vuelos; el 25 de marzo 14; el 28 de marzo 12 y el 30 de marzo, 6. Ayer, 31 de marzo, hubo 10 aterrizajes. Y la decisión política es acelerar ese proceso para llegar cuanto antes al promedio de 4 operaciones que anunció Meoni.

Las distintas compañías deberán reprogramar sus vuelos para adecuarse a la nueva restricción. Foto gentileza

Desde el sector, aseguraron que entienden las restricciones adoptadas con países donde hay circulación comunitaria de las cepas más contagiosas de coronavirus, pero no las medidas adoptadas con respecto a naciones que "empiezan a dejar atrás el virus con campañas de vacunación exitosas". Como ejemplo, citaron a Estados Unidos -un destino frecuente de turistas argentinos- donde ya se inmunizó a más de 100 millones de personas.

Mientras tanto, continúan vigentes estrictos controles para los viajeros, que en algunos casos son hisopados tres veces, deben firmar una declaración jurada y realizar cuarentena.

Fuente: Infobae