Tamse inauguró división "luminarias" y Llaryora felicitó el "aggiornamiento"
Realizan mantenimiento de luces en los recorridos. El intendente valoró a los trabajadores de la empresa de transporte municipal: "Una calle con luz es una calle más segura".
Este martes en barrio Mariano Fragueiro de la ciudad de Córdoba se los pudo observar. Son empleados de la empresa de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) y desde lo alto arreglan luminarias o las cambian por tecnología Led.
La firma inauguró su división "luminarias", haciendo uso de una ordenanza del oficialismo, aprobada hace dos meses y medio en el Concejo Deliberante, que permitió el cambio de su estatuto.
En su momento Olga Riutort consideró que se transformaba "en una empresa polirrubro". A la vez que cuestionó la celeridad para su aprobación, que se dio en medio de los poderes otorgados en el transporte público al Poder Ejecutivo, cuestionó que se pueda dedicar "al tendido eléctrico, los espacios verdes o la compra y venta de combustible".
En ese camino es que el propio Martín Llaryora visitó las tareas, que se realizan en sus recorridos. En pos de aclarar, en el Palacio 6 de Julio remarcaron que dichas funciones "se sumarán a la labor que ya realiza personal municipal con las luces de la ciudad en general".
"El intendente agradeció a los empleados de la Tamse por aggiornarse y ampliar los objetivos de la empresa", remarcaron vía redes sociales municipales. Allí se remarcó que el mandatario dijo: “Una calle con luz, es también una calle más segura”.
Qué dice la empresa
Marcelo Rodio, titular de la empresa, dijo que el objetivo de Tamse es "poder suplantar las luminarias que están sin funcionar, solucionar problemas de conexión, mantenimiento integral de los postes, y reemplazar los artefactos de sodio por la tecnología LED. Todo este trabajo se lleva adelante en las tres líneas de Tamse con las extensiones, para sumar al trabajo que ya viene haciendo Alumbrado Público en la ciudad".
"Además vamos a tener un ahorro importante de energía, más del 50 por ciento de la factura, y eso lo va a tener el municipio. Esta decisión fue tomada porque sabemos que una calle iluminada es una calle más segura, pero también le damos seguridad a las conductoras de la empresa Tamse, a los comercios, a los vecinos. Es un progreso para el barrio", destacó.
La contraprestación económica que recibe Tamse es similar a lo que cobraría cualquier otra, aclaró Rodio. La empresa apunta a "sumar tecnología, ayudar innovando con esta prestación y tratando de poner en valor a la ciudad".
Respecto de un eventual conflicto con empleados de la Municipalidad, Rodio explicó que el rol de Tamse es "arreglar rápidamente y poder solucionar los problemas que tenemos en nuestras líneas rápido, pero no nos vamos a meter en otros sectores".