Transición con cruces en el Concejo Deliberante
Los pases a planta permanente y el sorteo de las chapas de taxi, en el eje de la polémica. Qué dicen en el oficialismo y en la oposición.
En el Concejo Deliberante, la previa de la transición entre mandatos se da entre cruces tras las elecciones del domingo pasado, que dieron como próximo intendente de Córdoba a Martín Llaryora.
La larga transición prevista ya genera controversias por los pedidos de Hacemos por Córdoba, la fuerza que gobernará la capital a partir del próximo 10 de diciembre.
Desde Hacemos por Córdoba, la concejala Nadia Fernández afirmó que "estructuralmente, no hay que tocar nada hasta tanto las autoridades electas en la Municipalidad sean proclamadas y se constituya la comisión de transición, que está creada por ordenanza. No deben hacerse reformas estructurales que comprometan al futuro y las arcas municipales", expresó.
En la sesión del jueves 16, la que será la fuerza oficialista desde diciembre pidió sobre tablas que se les responda acerca de la planta total de contratados y permanentes en la Municipalidad de Córdoba. Fernández solicitó que se revean los concursos de pase a planta, que se estuvieron haciendo "en áreas que no son imprescindibles", según la concejala.
La edil puntualizó sobre el sorteo de las licencias de taxi, previsto para antes de la asunción de Llaryora. "El sindicato se pronunció y dijo que es necesario esperar para contribuir a la transparencia. Esto también afecta a todo el sistema de la movilidad urbana de la ciudad, y fue una ordenanza bastante discutida", concluyó Fernández.
Qué dice el oficialismo
Lucas Balian, concejal por el espacio Cambiemos, también se refirió a los temas que provocaron la polémica dentro del Concejo.
Respecto del personal de la municipalidad, Balian expresó: "Esta gestión, a diferencia de otras, no va a dejar la Municipalidad minada de gente como la encontramos nosotros. Ramón Mestre, incluso, disminuyó la planta personal de como la encontró a como está ahora", indicó.
Y sobre el pedido de Hacemos por Córdoba de demorar el sorteo de licencias de taxis, el edil afirmó que en Cambiemos no le encuentran "ningún sentido. Es algo que está aprobado por una ordenanza anterior, en su momento estaba claro que el sorteo se iba a efectuar en el transcurso de este año", puntualizó.