Tras sacar el 40% de los votos, Macri bregó por "una transición ordenada"
De esta manera, el presidente reconoció la derrota y recibe a su sucesor, Alberto Fernández, este lunes en la Casa Rosada.
Mauricio Macri salió a hablar alrededor de las 22.20 para reconocer la derrota e informar que había hablado con Alberto Fernández. Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, el presidente brindó un discurso conciso, sin lamentos, en el que aseguró que "esto recién empieza".
"Acabo de hablar con él [por Fernández] por la gran elección que han hecho. Lo invité mañana [por el lunes] a la Rosada para iniciar un período de transición", expresó el presidente. Afirmó además que espera que sea una transición ordenada "que lleve tranquilidad a todos los argentinos".
Macri se mostró tranquilo durante el discurso, algo que debe tener que ver con el resultado: sacó 8 puntos más que en las PASO. Su estrategia de campaña, la marcha del #SíSePuede, mostró sus frutos y eso lo envalentonó. "Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto", indicó.
Además, el presidente agradeció a su equipo de campaña, a su equipo de trabajo; le agradeció a "Gabi" (Michetti), la vicepresidenta, quien no estaba presente y a los fiscales de todo el país. Y felicitó con énfasis a Larreta, por lograr la reelección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Vidal, a quien calificó como una persona "muy comprometida".
Entre otras cosas, le dirigió un mensajes a las y los argentinos que no lo votaron: "Quiero decirles que en mí siempre van a encontrar a una persona que cree en el diálogo. Y que siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa".
"Transformar nuestro maravilloso país depende los argentinos. De cada uno de nosotros y de nadie más. Hoy estamos parados sobre bases más sólidas", dijo Macri ante un búnker que lo vitoreó durante su discurso.
"La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno. Estamos más juntos que nunca por esa Argentina que todos soñamos", concluyó.