Tras un año de exilio, Evo Morales volvió a Bolivia
Acompañado por Alberto Fernández en La Quiaca, el exmandatario agradeció el cobijo del gobierno argentino. Se fue con un golpe, regresa en democracia.
El fin de semana dejó Buenos Aires y con él, la condición de "refugiado" que le otorgó la gestión de Alberto Fernández. Evo Morales regresa a Bolivia, que desde este domingo recuperó la democracia con la asunción de Luis Arce.
Pasó casi exactamente un año desde aquel 12 de noviembre de 2019 cuando, con una gran logística, Evo Morales abandonó el país al que había mejorado en todas sus mediciones económicas tras casi tres lustros.
El contexto era un golpe de Estado, gestado tras ganar nuevamente las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Ejército le "recomendó" que renunciara ante infundadas denuncias de fraude.
Ahora, es tiempo del regreso. Lo hizo en una caravana que concluyó en la frontera La Quiaca-Villazón, donde ingresó caminando junto a Alberto Fernández.
En su recorrida estuvo acompañado por una delegación junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el ex embajador del país en Naciones Unidas, Sacha Llorenti.
También pasó la noche en la localidad jujeña el mandatario argentino, tras participar del acto que marcó el retorno democrático en el vecino país.
La localidad de Villazón fue la puerta de re-ingreso.
Visita a Milagro Sala
Vía redes sociales, Morales también difundió un fragmento de su encuentro con Milagro Sala, que atraviesa prisión domiciliaria cuando se encamina a cumplir cinco años detenida.