El senador de LLA por San Luis, Bartolomé Abdala, admitió anoche en un programa de televisión que, como legislador de la cámara Alta, cuenta con más de 15 asesores y que la mayoría de ellos trabajan en la provincia para su proyecto político: ser gobernador.

La confesión de quien es, además, presidente provisional de la Cámara de Senadores, golpea la escancia del discurso libertario. La Libertad Avanza desembarcó en la órbita política con un discurso "anti-casta", el cual tenía como una de sus banderas ir contra los vicios de la política y el uso de recursos públicos para beneficios propios o partidarios.

Ampliar contenido
X de LETRA P

En el canal de noticias TN, ante la consulta periodística Abdala reconoció: “Tengo más de 15, seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad”. Ante la sorpresa, se le repreguntó por qué la mayoría estaban en su provincia: “Porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, contestó.

Ante la crítica de los periodistas, el senador intentó defenderse sin mucho éxito ya que contó que muchos colegas de bancada distribuyen “los módulos” en las categorías más bajas, y de esta manera mantienen a las personas que los acompañó durante la campaña. “Eso te mantiene vivo cuando los senadores están en Capital y cubren, de alguna manera, la provincia”, dijo. Y agregó: “Eso no es gravoso, porque los que vienen con el senador, se van con el senador”.