Polonia se niega a jugar contra Rusia por el repechaje
La Federación Polaca no disputará el partido de clasificación para el Mundial mientras siga la agresión a Ucrania y espera que Suecia y República Checa se unan a su causa
Polonia se niega a jugar con Rusia la repesca del Mundial. La Federación Polaca de Fútbol había mostrado su reticencia a jugar el partido del próximo 24 de marzo en Moscú, pero, ahora, los polacos dan un paso más y directamente se niegan a jugar el partido contra los rusos.
"¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA", ha apuntado en su cuenta de twitter el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza.
La propuesta ha sido secundada por la gran estrella polaca, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern se ha sumado al mensaje de su presidente en twitter: "¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada".