Ampliar contenido
Ampliar contenido

Se acerca el momento y los grandes protagonistas de la carrera de Manu Ginóbili en la NBA van dejando sus sensaciones sobre lo que fue compartir 16 años junto a él en los San Antonio Spurs. En este caso, Gregg Popovich, su entrenador y gran responsable de su desarrollo como basquetbolista, habló con el sitio oficial del club y no sólo lo recordó con cariño, sino que además, aseguró que el argentino "nunca podrá ser igualado".

En un video que publicó las redes del equipo texano, Popovich relata los comienzos del argentino en la franquicia: "Cuando lo drafteamos, definitivamente no sabíamos en qué se iba a convertir en Manu. Cuando llegó, tenía una lesión en uno de sus tobillos, por lo que estuvo fuera por un tiempo. Todavía recuerdo a Tim Duncan preguntándome durante ese período, '¿es tan bueno como nos dijiste?'. Aproximadamente en enero estuvo totalmente recuperado y empezó a crecer... Cuando Tim Duncan levanta sus cejas con asombro, ahí te das cuenta que algo está pasando".

Después llegó la etapa del desarrollo, en la Popovich sorprende con sus declaraciones y al contrario de lo que se puede pensar, el DT de los Spurs se dio cuenta de que Manu tenía vuelo propio.

"Al principio trataba de ser el señor entrenador, pero Manu hacía cosas demasiado creativas. Tuve que mirarlo competir para darme cuenta de los resultados. Comprendí que debía apartarme y simplemente dejarlo jugar. Solo tiraba algún consejo por acá y por allá, pero él tenía que ser Manu. En un punto a lo largo de esa progresión, él me miró y me dijo: 'esto es lo que hago'. Eso me hizo terminar de darme cuenta que era tiempo para alejarme y disfrutar".

En el final, Popovich dejó del lado el jugador y habló de la importancia de Manu como persona y como líder de grupo: "Es un individuo muy cariñoso. Sin importar el grado de competitividad, en un tiempo muerto le va a estar hablando a todos los miembros del equipo: con aquel que cometió un error, luego aparecerá junto a otro. Él le da a cada uno de sus compañeros ese sentimiento de nunca rendirse. Siempre está ahí, siempre está haciendo algo para que la situación sea exitosa. Dentro y fuera de la cancha era agradable. Amaba a la gente y su pasión por el juego fue ejemplar. Manu nunca podrá ser igualado", finalizó.