Preocupación en la Municipalidad por las picadas en las calles de la ciudad
El municipio admitió que hay cinco zonas críticas y que solicitarán mayor apoyo de la Policía de la provincia para tratar de controlarlas.
El impactante choque entre dos autos en la avenida Amadeo Sabattini al 3000 que se originó ayer a la madrugada, y por el que se investiga si la colisión se debió a que estaban corriendo una carrera, puso al descubierto la preocupación en otros puntos en la ciudad de Córdoba en los que las picadas de motos y de vehículos son una constante los fines de semana.
Desde la Municipalidad de Córdoba admitieron que hay cinco zonas críticas y que solicitarán mayor apoyo de la Policía de la provincia para tratar de controlarlas.
En la mañana de ayer se dio a conocer la noticia de que un Peugeot 206, en el que se movilizaba una pareja, y un Renault Fuego chocaron e impactaron contra un cruce peatonal. El relato de los testigos dice que los vehículos corrían una picada al momento de la colisión. Dos jóvenes, de 22 y 25 años, debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias. Sobre Sabattini quedaron los restos del motor del Peugeot 2016, que voló a 10 metros del lugar del choque.
A partir de lo ocurrido, la Subsecretaría de Tránsito Municipal decidió solicitar mayor acompañamiento de la Policía en los operativos de prevención; además se identificaron, al menos, cinco puntos críticos en los que se realizan picadas de motos o de autos. Por lo general, se organizan vía grupos de WhatsApp o de Facebook y van cambiando las avenidas en las que deciden hacerse las carreras para evitar los controles de la Dirección de Policía de Tránsito municipal.
Entre las zonas más preocupantes se destacan: Marcelo T. de Alvear, entre los barrios Güemes y Bella Vista; la calle Venezuela, entre Chacabuco e Ituzaingó, y próxima al Parque de las Tejas; además de Juan Filloy, a metros del Laboratorio de Hemoderivados; la avenida Celso Barrios, cercana a la Circunvalación; y el parque Sarmiento.