Ramos Padilla llamó a indagatoria a Santoro por espionaje y extorsión
A través de un comunicado el periodista negó los hechos y dijo que es víctima de una operación de exfuncionario kirchneristas.
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó este lunes a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro en la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Santoro fue convocado para el próximo 25 de junio a las 11 al juzgado federal de Dolores, según la resolución a la que accedió Télam. "El imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal", sostuvo el juez en el escrito.
Ramos Padilla consideró que el periodista "contribuía al desarrollo de los planes ilícitos" de la asociación investigada.
Tras el llamado a indagatoria Santoro negó, a través de un comunicado, haber participado en actividades de espionaje ilegal. Además consideró que la medida del juez de Dolores "supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K".
"No coercioné a un ex directivo de PDVSA, ni tampoco al empresario Mario Cifuentes. Por otra parte, el juez me acusa “de la realización conjunta de un libro” con D’Alessio en referencia a mi último libro “El Mecanismo”. Con solo pedir el contrato a la editorial se comprueba la falsedad de la afirmación. D’Alessio aparece en un solo capítulo entrevistado on the record y sus dichos fueron confrontados por dos ex funcionarios de ENARSA", remarcó Santoro.
En la causa también está citado a indagatoria el fiscal federal Carlos Stornelli pero no se presentó a declarar amparado en sus fueros.