Real Madrid venció 5-3 al Al-Hilal de Ramón Díaz y se consagró campeón del Mundial de Clubes
Con dobletes de Valverde y Vinicius y el restante gol de Benzema, el Merengue se llevó el título. Moussa Marega y Luciano Vietto por duplicado descontaron para el equipo del riojano.
En busca de subirse a lo más alto del mundo a nivel clubes, Real Madrid le ganó 5-3 a Al-Hilal por la final del Mundial de Clubes en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah. Karim Benzema fue el autor de uno de los tantos de los blancos, mientras que Federico Valverde y Vinicus Júnior marcaron por duplicado. Por su parte, Luciano Vietto también anoto un doblete para los de Ramón Díaz, quienes contaron con Moussa Marega como el otro goleador
La jerarquía y la historia inclinaron la balanza para el Merengue desde los primero minutos. A tan sólo 12 minutos del inicio de la primera mitad, y tras una gran jugada colectiva, apareció fue Vinicius Junior, quien recibió de Karim Benzema un pase filtrado, se fue mano a mano con el arquero saudí y no perdonó para abrir el marcador.
Minutos más tarde, a los 17 más precisamente, los de Ancelotti iban a estirar la diferencia gracias a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo capitalizó un defectuoso despeje del arquero rival y con un derechazo potente -con algo de fortuna- logró inflar la red y así dibujar el 2-0 parcial.
Sin embrago, el equipo de Ramón Díaz no se iba a quedar de brazos cruzados, fue en busca del tanto que los mantenga en partido y lo consiguieron al minuto 25 de la primera mitad. Moussa Marenga se fue en soledad de contragolpe con paño verde y fértil por recorrer, no cesó su marcha y con una definición sutil achicó la diferencia de manera momentánea.
Ya en el complemento, Karim Benzema sentenció el trámite. A los 10 minutos de la segunda mitad, el killer francés recibió una exquisita asistencia de Vnicus en forma de centro con la parte exterior del pie, y el Gato tan sólo tuvo que empujarla para salir a festejar.
Cuatro minutos más tarde iba a ver más emociones. Valverde y Carvajal iban a combinar de forma excelente por el carril derecho, el lateral español asistió al charrúa quien de primera dibujó el 4-1 en el marcador parcial a falta de 20 minutos.
No obstante, a los 18 minutos, Luciano Vietto apareció, se marchó en soledad con Lunin y no falló en su definición para descontar de manera parcial, ya que a los 25 minutos Vinicius volvió a entrar en escena con toda su cuota goleadora y con un derechazo preciso puso el 5-2.
Iba a haber más de Vietto. A los 34 de la segunda parte, el goleador argentino volvió a aparecer y con el arco a su merced puso el 5-3 final.