Repercusión en el rugby argentino por la muerte de Jerónimo Bello
Congoja en las redes por la muerte de Bello, el jugador del SIC que en 2016 había sufrido una lesión cervical que lo dejó cuadripléjico.
Distintos mensajes en las redes sociales tras el fallecimiento de Jerónimo Bello, jugador de rugby argentino del equipo del San Isidro Club que sufrió una lesión cervical en 2016 que lo dejó cuadripléjico, falleció a los 25 años de edad.
La racha de lesiones y los cambios del fijo: Entre agosto de 2015 y septiembre de 2016 tres rugbiers argentinos sufrieron lesiones cervicales graves mientras disputaban sus partidos: Juan Gastaldi (CASI), Ignacio Maeder (Duendes) y Jerónimo Bello.
Tras la lesión del pilar de SIC, la Unión Argentina de Rugby (UAR) introdujo una serie de cambios en el scrum en los torneos nacionales con reglas más estrictas para promover la estabilidad y la velocidad de disponibilidad de la pelota en esa formación.
Entre las modificaciones estuvo la prohibición de empujar el scrum más de un metro y medio. Y aunque la UAR decidió volver a habilitar el empuje libre desde junio, la Unión de Rugby de Buenos Aires sostuvo y realizará la medida restrictiva durante todo 2019.
Además, en los últimos tres años desde la UAR se puso un especial énfasis en la capacitación y educación de jugadores, entrenadores y árbitros en la práctica del scrum. También esa Capacitación llegó al Rugby local por parte de la Unión Cordobesa de Rugby.