El pasado domingo, Vicente Navarrete, un campesino de Nahuel Niyeu de Valcheta, Río Negro, se trabó en lucha con un puma y salvó su vida de milagro.

Alrededor de las 15, junto a su esposa salió a recorrer su campo en caballo. Se adelantó para buscar a su perro cuando lo encontró peleando con un puma. Fue allí cuando intervino apuñalando al animal, sin embargo el felino continuó con vida y lo atacó.

La escena de lucha por supervivencia continuó unos minutos más. El felino nuevamente luchó con el perro y Navarrete volvió a atacarlo con el puñal.

Recién a las 4.50 de la madrugada logró ser localizado gracias a la ayuda de su mascota quien guió a policías y bomberos en el rastrillaje. El hombre tenía la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo. Un zarpazo le cortó una vena y para no desangrarse se hizo un torniquete con la boleadora, según detallaron fuentes policiales de la zona. A 700 metros se encontraba el felino muerto.

El hombre fue asistido en un hospital de mayor complejidad y el martes fue derivado al hospital de Valcheta donde se recupera favorablemente.

.

Río Negro: se trabó en lucha con un puma para salvar a su perro