River se lució ante Racing en el Monumental de Nuñez
El Millonario ganó 2-0 y desperdició varias chances para llevarse una victoria más abultada
Racing llegó al Monumental repletó de ilusiones y recibió un baldazo de agua fría de parte de River, que lo superó en todas sus líneas, lo despachó 2-0 e incluso pudo haberle metido varios goles más si no fuera por la falta de puntería en los últimos metros. Ahora, la Academia podría ser alcanzado en la punta por Defensa y Justicia, que mañana podría ser alcanzado en la punta por Defensa y Justicia, rival de Argentinos Juniors.
El encuentro comenzó trabado en el mediocampo. Las pocas chances fueron del Millonario y estuvieron en los pies de Rafael Santos Borré, que pifió en la primera y tardó en definir en la segunda. Luego apareció Juan Fernando Quintero: bombazo de tiro libre al ángulo, inalcanzable para Gabriel Arias. Borré tuvo otra más, que salió apenas desviada.
Eduardo Coudet movió fichas en el entretiempo y mandó a la cancha a Jonathan Cristaldo y a Matías Zaracho. Y en apenas cuatro minutos llegó el segundo de River, con un remate de Milton Casco que rebotó en Alejadro Donatti y se metió en el arco. Luego fue el turno de Ricardo Centurión, blanco fácil para los hinchas del Millonario, que tampoco pudo torcer el desarrollo del juego. Para colmo, Augusto Solari fue expulsado por doble amarilla.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo sigue a tiro en la pelea por meterse en la Copa Libertadores 2019, de la que todavía está afuera. ¿La mala? El Muñeco tuvo que realizar las tres modificaciones por las molestias físicas de Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.